Luego de un consejo de seguridad por la masacre registrada en el municipio de Alcalá, norte del Valle, en el que fueron asesinados dos hombres y un niño de seis años, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 70 millones de pesos por información para ubicar e identificar a los responsables.
Además anunciaron que a esta localidad llegará un grupo especial de investigación y un refuerzo en la seguridad.
El ataque armado se registró en la tarde del 12 de julio, en un restaurante ubicado en un sector conocido como Piedras de Moler, dos de las víctimas fueron identificadas como Wilmar Antonio Mejía y Wilder Salazar Nieto.
“Un grupo de investigadores del más alto nivel estará a cargo de este caso y de esta manera se apoyará a las unidades para que en tiempo récord se logre la captura de los responsables de la masacre y también del doble homicidio ocurrido en Cartago, el fin de semana pasado”, detalló el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.
Por los hechos de violencia registrados en el norte del Valle, el alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez, ha denunciado que se presenta la disputa territorial entre las bandas criminales.
«Esta disputa se ha observado en los últimos hechos que se han presentado en los municipios de Obando, Cartago, y en Alcalá, donde perdió la vida un menor de edad”, precisó el mandatario.
Los mandatarios de los municipios del norte del departamento van a solicitarle a la gobernadora un paquete de recompensas para detener a los cabecillas de estas organizaciones que están provocando homicidios y otros delitos.