jueves, noviembre 28, 2024

En Pasto agobiados por la ola de inseguridad

Otras noticias

En los últimos días se ha conocido una serie de denuncias a través de redes sociales en donde los ciudadanos expresaron preocupación por los constantes hurtos a mano armada a los taxistas de Pasto en horas de la noche. Esta situación se ha recrudecido debido a que se han presentado en lugares de gran afluencia de público donde la Policía Nacional no ha prestado la respectiva atención sobre el particular.

El líder del gremio de taxistas en Pasto, Alberto Lombana, manifestó su preocupación debido a que no existen garantías por parte de las autoridades locales para que sus colegas puedan realizar su trabajo sin temor a ser agredidos o hurtados por los delincuentes.

Modus operandi

“Hemos visto cómo los delincuentes se movilizan en motos y rodean a los taxistas quienes tienen que parar bajo la presión de estas personas. Un compañero fue abordado por estos sujetos y tuvo que parar su taxi. Lo comenzaron a agredir y le hurtaron el producido diario. Lastimosamente hemos tenido que unirnos como gremio porque la Policía Nacional no ha realizado un acompañamiento”, expresó Lombana.

Expresó que a pesar de que se han llevado a cabo una serie de reuniones con las autoridades locales no hay estrategias claras y contundentes en contra de los delincuentes.

De igual manera indicó que inmediatamente después de estas reuniones se han intensificado los hurtos a mano armada.

“No creemos en la justicia porque se ha dado impunidad a estos hechos. Estos casos se han incrementado los fines de semana”, señaló Lombana.

Cumplimiento de restricciones

Lombana manifestó que la solución para mitigar esta problemática es que las autoridades policiales incrementen los operativos de control en lo referente a la restricción de la movilidad de las motocicletas en horario nocturno con parrillero hombre, ya que en muchos casos los hurtos se presentan mediante esta modalidad.

“Queremos que hagan cumplir los decretos sobre la circulación de las motocicletas. Asimismo, solicitamos más controles con las personas que consumen alcohol y conducen carros y motocicletas. Debe haber más requisas y rutas seguras para garantizar el bienestar a nuestros taxistas que han sido gravemente afectados”, concluyó Lombana.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias