La alcaldesa de Bogotá pidió que se acabe la discusión por el futuro del metro de la ciudad.
En el marco del quinto foro de Vivienda y Habitat en América Latina y el Caribe, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que la primera línea del metro se hará tal cual está pactada, esto, frente a la polémica que se revivió la semana pasada por el futuro de esta obra en la capital.
«Dejamos la vara alta, hemos hecho una gran inversión, dejamos lista la segunda línea del metro, la cual será la primera subterránea en Bogotá, para acabar la discusión de una vez», comentó la alcaldesa de la ciudad.
Afirmó que urbanísticamente el metro subterráneo es mejor, pero en temas de ingeniería da igual si es elevado o subterráneo.
Lea además: Puja por el Metro de Bogotá sigue latente: Megaobra sigue en incertidumbre
«El metro subterráneo urbanísticamente es mucho mejor, de eso no hay duda, pero en tema de ingeniería es exactamente lo mismo, no podemos seguir metidos en esa discusión», sostuvo.
Con esto, la Alcaldía de Bogotá espera poner fin a una discusión que sembró dudas entre los ciudadanos por el futuro del medio de transporte.
Precisamente, la semana pasada, el ministro de Transporte, William Camargo, le entregó a la alcaldesa una alternativa para que el metro fuese subterráneo por el borde oriental, señalando que los diseños ya están listos desde la alcaldía de Gustavo Petro.
Más noticias: Vuelve y juega: Rifirrafe entre Claudia López y Petro por Metro de Bogotá; Se dijeron de todo
«La alternativa de trazado en el borde Oriental que evalúa la SCI junto con la tipología elevada y Subterránea sobre el trazado de la Caracas, es la que cuenta con Ingenieria Básica Avanzada desde 2014. Es el trazado y tipologia que desde Bogotá Humana diseñamos», comentó el ministro Camargo a través de su cuenta de Twitter.
Por ahora, el ministro y el presidente Gustavo Petro no se han pronunciado sobre estas declaraciones, que están en contravía a lo planteado desde el Gobierno Nacional.
Por el momento, las obras continúan, mientras las diferencias entre el presidente y la alcaldesa encuentran un punto en común.