Es un paso crucial para la recuperación de espacios públicos y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
El municipio de Soacha, bajo el liderazgo del alcalde Julián Sánchez ‘Perico’, el gobierno local, en colaboración con la empresa Aguas de Bogotá, inició un ambicioso proyecto para abordar uno de los problemas más críticos del municipio: los botaderos de basura y escombros en la región.
Le puede interesar: Perico tomó medidas drásticas: ¿habitantes de Soacha no sufrirán más inundaciones?
En un esfuerzo por mitigar los impactos de esta problemática, que se agrava en temporada invernal, y promover entornos más seguros y estéticamente agradables, la administración de Sánchez anunció la intervención inicial de 55 de los 111 puntos críticos identificados en Soacha.
Para esta primera fase, se ha destinado una inversión de 500 millones de pesos, que serán usados en acciones como la limpieza de estos sitios y la implementación de estrategias para prevenir su reaparición.
El alcalde hizo un llamado a los habitantes para que sean conscientes de la responsabilidad compartida de mantener los espacios libres de desechos, asegurando que el éxito de esta iniciativa depende tanto del gobierno como de la ciudadanía.
Con esta intervención, la administración espera sentar las bases para una ciudad más ordenada y consciente del manejo adecuado de residuos.
El gobierno local invita a la ciudadanía a participar activamente en la solución, denunciando nuevos botaderos y promoviendo hábitos responsables de disposición de desechos.