Después de 10 días de duelo internacional, millones de ciudadanos se aglomeraron a la salida de la de la abadía de Westminster, para darle el último adiós a la reina Isabel II, de manera emotiva a la que fue soberana durante siete décadas y quien se convirtió en un icono para todo el planeta.
Sin embargo, a pesar de la desaprobación de varios ciudadanos por los innumerables escándalos de la familia real, este acto es considerado como el mayor funeral de Estado de la historia.
Precisamente los señalamientos de la ciudadanía se deben, por ejemplo, al escándalo en el año 2017, cuando saldría a la luz pública, una infiltración de documentos que revelaron una red de servicios para evadir y reducir impuestos a personas naturales o empresas con grandes concentraciones de dineros sin saber la procedencia, además de las inversiones millonarias de la Reina en las islas Caimán y Bermuda no declaradas en sus cuentas.
No obstante, la reina es un símbolo que ha despertado amores y odios dentro de una sociedad que es pasional por donde se le mire, pues ella será recordada por ser testigo de innumerables acontecimientos históricos de la humanidad.
Aquí les contamos algunos datos curiosos que dejó el funeral de la reina Isabel II
La campana de Westminster sonó 96 veces por cada año que vivió la reina.
Alrededor de 2 millones de ciudadanos se aglomeraron en las calles de Londres para ver la transmisión en 125 cines de Reino Unido.
Los portadores del ataúd de la reina debían medir exactamente un metro con ochenta para un transporte completamente parejo.
La Corona del Estado Imperial que adorna el féretro de la reina, está conformada por casi 3000 diamantes, 273 perlas, 17 zafiros y 11 esmeraldas.
El accesorio de la reina Camila llamó la atención, pues escogió un broche llamativo con forma de corazón forjado en diamantes y con un zafiro en la parte superior y otros dos en la inferior en forma de lágrima.