miércoles, junio 12, 2024

Qué hacer, ¿reventar la espinilla o dejar que desaparezca sola?

Otras noticias

Todos se han preguntado si hay que reventar la espinilla o si por el contrario es mejor dejar que desaparezca sola. La última opción suena bastante paciente, de hecho porque podría demorar varios días en irse de la piel. Sin embargo, los expertos coinciden en que es la más indicada.

En ese sentido, la regla de oro es nunca reventar las espinillas, excepto con algún profesional especializado en ello como un dermatólogo o esteticista. 

Aunque explotar la espinilla puede resultar satisfactorio además de inmediato, puede generar problemas adicionales. Así pues, pueden causar infecciones, morados, cráteres en la piel, manchas, e incluso, más espinillas. Esto se debe a que la piel está cubierta con células muertas, mugre, grasas y una variedad de bacterias capaces de ingresar fácilmente por la fisura que se deja al estriparla.

En consecuencia, se pueden recurrir a otras alternativas como usar un ungüento tópico especializado que ayude a reducir la inflamación y haga “madurar” la espinilla. Asimismo, pueden prevenir su aparición a través de una alimentación balanceada, hidratación constante y uso de un jabón adecuado.

Recientes

Más noticias