domingo, julio 21, 2024

Universidades agremiadas en CIDESCO hacen llamado a cuidar la vida

Otras noticias

Los rectores de las universidades agremiadas en CIDESCO (Corporación para la Integración y Desarrollo de la Educación Superior en el Suroccidente Colombiano); levantaron su voz para rechazar la violencia que se está presentando en el país.

“Nos duelen los muertos, los heridos, los damnificados de esta ola de violencia. Pedimos a las autoridades y a los actores sociales la búsqueda de puentes y escenarios de mediación que no permitan seguir profundizando la historia de violencia en el país. A su vez, invitamos a todos los intervinientes en la movilización social a que esta se haga en paz y a que, entre todos; evitemos que los violentos aprovechen situaciones que precipitan nuestra autodestrucción y degradan nuestra condición humana”, indicaron a través de un comunicado.

Le podría interesar: Diferentes voces urgen por diálogo y reconciliación en Cali

Además de lo anterior, manifestaron que las universidades asociadas “están abiertas al debate, al encuentro, al análisis; y son especialmente espacios de reconocimiento de las diferencias que ofrecemos para dialogar y llegar a acuerdos y propuestas conjuntas. Ponemos a disposición toda nuestra capacidad para la construcción del futuro que valoramos, sostenible, respetuoso de la vida, equitativo y justo”.

Por otra parte, señalaron que el derecho a la educación es un derecho fundamental, siendo para CIDESCO el corazón de sus instituciones. Por ello, se han comprometido a seguir aportando una educación de calidad, respetuosa de los derechos y promotora de una cultura de paz y de convivencia; donde se investigue y se debatan soluciones para un país viable, incluyente y próspero.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias