sábado, julio 13, 2024

Cali tendrá caravanas de seguridad en distintos puntos de la ciudad

Otras noticias

El secretario de Seguridad y Justicia invitó al diálogo para lograr un acuerdo entre los distintos actores de las manifestaciones.

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali liderará caravanas de seguridad en diferentes zonas de la capital vallecaucana.

Según el organismo, esto con el fin de protegerlas zonas de la ciudad que registran constantemente hurtos a establecimientos y vandalización.

El secretario de Seguridad, Carlos Alberto Rojas, indicó que en estas caravanas de seguridad estarán con el apoyo de la Policía, el Ejército, la Alcaldía Distrital y distintos grupos de trabajo; que se han unido junto a la Secretaría.

Por otro lado, el funcionario rechazó los hechos ocurridos el miércoles 5 de mayo en la ciudad; cuando varias personas, al parecer, saquearon estaciones de combustible. Asimismo, Rojas alertó sobre las emergencias que podrían desencadenar este hecho.

De la misma manera, el secretario aseguró que los líderes de las manifestaciones saben lo peligroso que esta situación puede ser. “Nos preocupan las personas que entienden esto de una manera diferente y terminan afectando, de manera muy dramática, las economías sociales, culturales y la industria”.

Además, Carlos Rojas resaltó que en Cali hay una gran provisión de empleo que ya se está perdiendo, que con el tiempo se podría agravar con la crisis sanitaria del covid-19.

Por último, el secretario de Seguridad y Justicia invitó al diálogo para lograr un acuerdo entre los distintos actores de las manifestaciones.

Por otro lado, se espera que, para el jueves 6 de mayo se realicen cuatro marchas ciudadanas y 8 puntos de bloqueos en toda Cali.

Personas estarían extrayendo gasolina de los tanques subterráneos de las estaciones

En los últimos días y frente al desabastecimiento de gasolina en la ciudad; se han reportado varios saqueos y extracción de forma irregular de los tanques subterráneos de las estaciones de servicio.

Por esto, las autoridades y el gremio de surtidores de combustible en Cali; hacen un llamado para evitar emergencias.

La situación se empezó a presentar, debido a que no había gasolina en las estaciones para vender. Razón por la cual los empleados decidieron retirarse y dejar solas las estaciones; porque temen por su integridad física.

Sandra Cecilia Awakon, vocera de Fendipetróleo, aseguró en exclusiva para el Noticiero 90 Minutos que; “por favor, hacemos un llamado a la comunidad, en este momento las estaciones no tienen gasolina; es importante que todos lo tengan presente, no hay gasolina.

El abastecimiento tiene que venir desde las plantas donde está todavía bloqueado; entonces hacemos un llamado para que por favor no vandalicen las estaciones de servicio”.

Cabe resaltar que, extraer gasolina de esta manera, puede ser peligroso. Además, expertos en el tema aseguran que, en los tanques, debe quedar un remanente de residuos; pare evitar la acumulación de gases.

Finalmente, se espera que en los acuerdos que están en marcha; se pueda abastecer combustible en Cali.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias