miércoles, julio 24, 2024

“Esto puede terminar en una situación muy delicada”: Jefe de bomberos

Otras noticias

El jefe del Cuerpo de Bomberos, expresó su preocupación al ver la cantidad de ciudadanos que se exponen al riesgo de usar gasolina sin conocimiento.

Tras la situación que se presenta en los últimos días en la ciudad; donde los ciudadanos extraen gasolina sin medidas de seguridad; el Jefe de emergencias de bomberos, habló sobre la situación.

De acuerdo con el jefe de emergencia, Jhon Rodas, la situación que se presenta en las estaciones de gasolina es grave.

“Con gran preocupación el Cuerpo de Bomberos ve la situación, en la que varios usuarios están extrayendo la gasolina desde las estaciones de servicio. Sin ninguna medida de seguridad se están exponiendo a un riesgo latente con posibilidad de explosión”, afirmó Rodas.

Le puede interesar:

Adicionalmente, el funcionario expresó su preocupación al ver la cantidad de ciudadanos que se exponen al riesgo de usar gasolina sin conocimiento.

“Hay un desconocimiento muy grande en cuanto al comportamiento de la gasolina. Este es un material altamente inflamable que desprende vapores invisibles; esto puede generar una explosión o incendio”, añadió Rodas.

En este sentido, el jefe de emergencia de los bomberos; afirmó que en la noche del pasado 6 de mayo, se presentó una situación critica en una estación de servicio mixta de la ciudad.

“De forma violenta, rompieron una tubería de gas natural, y además de ello a 5 metros estaban extrayendo gasolina. Lo que implica una mezcla peligrosa entre gas natural y gasolina”

De esta manera, el Cuerpo de Bomberos, hace un llamado a la ciudadanía para que tomen consciencia y que se revise detalladamente el tema; pues el riesgo es inminente.

“Si esta práctica se sigue presentando, esto puede terminar en una situación muy delicada para la ciudad. Así que pedimos el favor a que atiendan el llamado”, enfatizó Rodas.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias