viernes, julio 26, 2024

Río Guabas sin una gota de agua: En Guacarí hay preocupación

Otras noticias

«Parece una carretera, no tiene una sola gota de agua», señalan frente al estado del río Guabas en Guacarí.

Noticias Valle

El fenómeno de El Niño ha causado múltiples emergencias ambientales a lo largo del territorio nacional y que ha provocado que ya varios municipios presenten desabastecimiento de agua potable por la disminución en los caudales de los ríos por las altas temperaturas, en otras se han presentado incendios forestales difíciles de controlar.

Mientras tanto, en el Valle del Cauca en días pasados las autoridades reportaron que por lo menos 8 municipios se encontraban en alerta roja por un posible desabastecimiento de agua.

Lea también:

El Valle del Cauca enfrenta el pico de dengue más alto, el llamado es a tomar medidas preventivas

«Está pendiente de cada momento que salgo»: Denuncian presunto «acoso sexual» en Yumbo

«Estamos haciendo un trabajo conjunto con el ánimo de hacer monitoreo permanente y que no lleguemos a tal punto de que haya un desabastecimiento en el Valle del Cauca», señaló Francisco Tenorio Lara, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento.

Asimismo, hizo el llamado a los vallecaucanos a no desperdiciar el agua y hacer uso adecuado del preciado líquido.

Preocupación por el Río Guabas

En el municipio de Guacarí en el Valle del Cauca, a través de redes sociales han dado a conocer el estado en el que se encuentra el río Guabas a su paso por dicha población. Expresaron su preocupación porque el caudal del río se encuentra completamente seco.

A lo que ocurre con el río se le atribuyen varios factores como la temporada seca, actividad humana descontrolada e incluso algunos han indicado que podría tratarse de un desvío en su caudal.

«Parece una carretera, no tiene una sola gota de agua, estas son las consecuencias del calentamiento global que muchos se empeñan en negar y vendrán cosas peores», señalaron.

Por lo tanto, muchas personas han expresado su preocupación y tristeza por el lamentable estado del río.

También puedes leer:

«Solidaridad y empatía con los animalitos»: Sufren ante la ola de calor

Recientes

Más noticias