viernes, septiembre 20, 2024

“Que la recomendación venga acompañada de la plática”, alcalde de Cali sobre llamado a ley seca y pico y cédula de MinSalud

Otras noticias

La ciudad enfrenta un pico de contagio, mientras avanza la vacunación, pero los casos de COVID-19 siguen en ascenso y la ocupación UCI está en 98%.

Noticias Cali.

El Ministerio de Salud, a través de su jefe, Fernando Ruiz, sugirió que por lo menos 13 ciudades con altos picos de COVID-19 evalúen nuevamente medidas restrictivas para frenar el contagio, sin embargo, hasta ahora no se ha publicado la circular y tampoco se anunció apoyo a esa ciudades por el golpe económico que esto representaría.

Se ha pedido a los alcaldes evaluar la posibilidad de ley seca y pico y cédula, en principio.

Y eso lo cuestionó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien dijo que por ahora, no estaría previsto cierres totales nuevamente.

Reconoció que la situación de contagio con el coronavirus SARS CoV-2.

“Es importante que en algunas ocasiones la recomendación venga acompañada de la plática, para mitigar los problemas sociales y económicos”, en un año la pandemia en Cali tumbó más de 30 mil empleos, cerró negocios y hasta empresas.

Ospina dijo que “directrices sin el componente económico y social son difíciles de cumplir”.

Si anunció que “necesitamos acompañar las medidas de un autocuidado”. Cali no está “para cerrar nuevamente la economía”.

Mientras en Cali se avanza en la vacunación contra este virus.

Según datos de la Secretaría de Salud Pública del Distrito, se han aplicado 939.405 dosis de las 991783 entregadas por el Gobierno Nacional.

Sin embargo, en las calles los ciudadanos no están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y prevención, hay sitios con aglomeraciones, el uso del tapabocas no es el adecuado.

“Estamos en emergencia hospitalaria. Con hospitalizaciones en UCI por encima del 98% y una alta ocupación en los servicios de mediana y baja complejidad. Pese a que hemos aumentado el número de camas, debemos seguir con el auto cuidado”, fue el llamado de la secretaria, Miyerlandi Torres.

En Cali por ahora entonces no se aplicaría esa recomendación de MinSalud de aplicar restricciones nuevamente a las actividades sociales y económicas.

La capital del Valle alcanza estas cifras de COVID-19:

213.656 casos confirmados desde que empezó la pandemia.
5.655 fallecidos tras el contagio.
Letalidad de 2,7%

Solo el jueves 24 de junio, se confirmaron para la ciudad 1966 contagios (más de 45% actuales) y 32 decesos (20 en estudio).

 



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias