jueves, noviembre 28, 2024

Primero las quemas y ahora hasta muebles llegaron a tirar, cerca al CAI de La Isla en Cali

Otras noticias

Testigos grabaron el momento exacto en el que desde una motocarro dejaban una poltrona y «otros checheres».

Noticias Cali.

«El civismo en Cali es una cosa que se perdió hace rato», es uno de los comentarios que con más frecuencia se lee a través de redes sociales. La muestra de ello quedó nuevamente reflejada a través de un vídeo que fue publicado en Twitter y en el que se observa el momento exacto en el que arrojan hasta una poltrona cerca al CAI del barrio La Isla.

Las imágenes fueron publicadas por Ya Celacanto.

En ellas se observaba cuando un sujeto desde un motocarro sacaba un mueble viejo para arrojarlo en lo que fuese una zona verde.

En el lugar hay otras personas que recogen y hasta se ven emocionados.

Quienes suelen transitar por esa zona no solo han criticado el episodio, sino también recordado que «es algo que ocurre hace ya varios años».

Un tema de nunca acabar

Durante el pasado mes de agosto con vídeos denunciaron una grave situación ambiental en el barrio La Isla, en la calle 44 en el norte de Cali, gente llegando hasta en camiones, a dejar basura con las que hacen quemas cerca al río Cali.

Un problema «que no es nuevo» y que está visible, porque con cada quema se levantan columnas de humo que se ven desde gran parte de la ciudad.

«En los carros vienen a botar la basura», denunciaban algunos ciudadanos que pasaron y vieron el incendio.

Iban pasando en carros y motos y se veían varios focos de incendios, en los que los habitantes de calle de la zona y hasta recicladores allí, iban arrojando a la candela la basura y desechos que iba llegando en carros y camiones.

Hasta allí, llevan en carretas bolsas de basuras y elementos o que les dan a los habitantes de calle en casa de barrios vecinos: Vipasa, San Vicente, Álamos, Popular, la 5 y la 52.

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia, en conjunto con el Dagma y pidiendo apoyo a la Policía Ambiental y la Secretaría de Movilidad, activaron una búsqueda de los conductores que llevaron esas basuras.

Con las placas, están tratando de dar con un camión del que bajaron desechos.

Noi son los únicos, allí llegan en carros, motos y dejan bolsas y pasan monedas a quien les recibe para quemar las basuras.

Más vídeos en al medio TuBarco

Este no es un basurero, ni un sitio autorizado para quemas de desechos.

Sin embargo, desde el barrio La Isla en el norte de la ciudad, han venido denunciando graves problemas ambientales y hasta afectación al río, pero hasta ahora «no ha habido intervención de autoridades», denuncian.

Más de la situación:

 

 

Recientes

Más noticias