Noticias Cali.
Esta medida está vigente desde el pasado lunes 3 de mayo, cobija a vehículos particulares y taxis.
De manera indefinida y “hasta que podamos restablecer el sistema de transporte masivo a su capacidad” queda suspendido el pico y placa en Cali, informaron el pasado domingo 2 de mayo desde la Secretaría de Movilidad en cabeza de William Vallejo.
Quien para ese momento, entendiendo la compleja situación para que los caleños se pudieran movilizar entendiendo la coyuntura y la problemática del sistema masivo, informó que la medida de control y regulación del tráfico en la ciudad quedaría suspendida hasta nueva orden.
“Necesitamos que la gente se movilice y por eso esta medida aplica para particulares y taxis”.
Hoy tras 23 días de aquella decisión tomada por la administración local se han ido estableciendo diferentes alternativas de movilidad.
Dentro de las que se encuentran las denominadas ‘rutas de la reconciliación’, en la que un total de 290 vehículos, entre buses, colectivos y camperos han estado realizando 28 trayectos autorizados por diferentes zonas de la ciudad desde la semana anterior.
Lea también:
Así mismo, la reactivación de varias rutas troncales y alimentadoras del Sistema Masivo MIO, sin embargo, aún es poco para la oferta de movilidad que requiere la capital vallecaucana.
⚠️#RECUERDA⚠️
De manera indefinida, comprendiendo la situación actual del transporte en la ciudad está SUSPENDIDA LA MEDIDA DE PICO Y PLACA en la ciudad hasta nuevo aviso.#CaliSeLevantaPorLaVida💙❤️💚@AlcaldiaDeCali @JorgeIvanOspina @WMVallejo @SeguridadCali pic.twitter.com/yGsVrn8XWc
— Secretaría de Movilidad de Cali (@MovilidadCali) May 24, 2021