Un colectivo cultural comunitario se prepara para ofrecer una muestra cultural con la cual rendirá tributo a las tradiciones artísticas y religiosas que identifican al municipio de Pasto. Las muestras musicales involucrarán a las nuevas generaciones para cantarle a la vida y a la paz.
En la muestra prevista para el segundo semestre de este 2021 el maestro Luis Quetamá argumentó que en la jornada participarán alrededor de 20 niños, niñas, jóvenes y adultos que hacen parte de un colectivo musical y coreográfico.
Además expresó que en las muestras virtuales la agrupación artística comenzó con los ensayos presenciales y virtuales.
Argumentó que las actividades comprenderán conciertos en los cuales los integrantes de la agrupación cultural Tras las huellas incluyen talleres de música, los cuales iniciaron este fin de semana.
De igual manera dijo que dicha agrupación está integrada por las nuevas generaciones de la Comuna Cinco de la capital nariñense, es decir de los barrios Las Lunas, Santa Clara, La Rosa y El Pilar, entre otros.
También sostuvo que la muestra artística comprenderá la interpretación de canciones alusivas a las actividades comunitarias que desarrollan las familias de los 17 corregimientos y 12 comunas de la capital nariñense.
Finalmente sostuvo que en el transcurso de este mes interpretarán las primeras canciones inspiradas en la geografía nariñense.