sábado, julio 13, 2024

Palmira ya no está entre las ciudades más violentas del mundo

Otras noticias

Palmira logró salir del listado de las 50 ciudades más violentas del mundo en la que estaba desde hace 8 años. Así lo dio a conocer el alcalde a cargo, Óscar Escobar, a través de sus redes sociales. 

Según el mandatario, este logro se debe al trabajo articulado a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, que logró en menos de dos años de gobierno, quitar a la ciudad del desprestigiado ranking. Asimismo, destacó las acciones de prevención social de la violencia y el comportamiento de los palmiranos. 

Por su parte, la ONG Seguridad, Justicia y Paz, respaldó dicho anuncio luego de publicar su informe anual en el que se especifica el ranking en materia delictiva y de homicidios. Para este estudio se toman las ciudades con más de 300.000 habitantes. 

Desde el 2013, la Villa de las Palmas formaba parte de las ciudades más violentas del mundo, incluso llegó a ocupar el octavos lugar en el 2015. En ese sentido, el alcalde anunció con gran fervor el nuevo logro de su plan de desarrollo territorial que supera a la capital del Valle.

Recientes

Más noticias