jueves, noviembre 28, 2024

«Muchas inconsistencias» encontró ICETEX en más de 10.000 documentos de estudiantes que pidieron créditos

Otras noticias

Según informó el ICETEX, estas personas presentaron soportes médicos alegando discapacidades para recibir mayores beneficios. Miles de créditos fueron otorgados.

Noticias .

El presidente del Icetex, Mauricio Toro, reveló recientemente, que cerca de 10.000 documentos de estudiantes que obtuvieron créditos educativos con la entidad, presentan serias inconsistencias.

Todo parece indicar que hay varias irregularidades en los certificados de discapacidad que deben aportar los beneficiarios para acceder a esta ayuda.

Debido a que, de esta forma, buscaban bajas tasa de interés, entre otros beneficios.

Por tal razón, mientras se adelantan las investigaciones, el Icetex procedió a bloquear estos créditos para garantizar que los beneficiarios que acceden realmente sean personas con discapacidad.

Revisarán créditos que otorgó el Icetex

El Icetex solicitará a los estudiantes que presenten a la entidad el soporte de situación de discapacidad remitido al momento de la legalización de su crédito.

La cuál deberá tener fecha anterior a la solicitud y correspondiente presentación documental de requisitos a los créditos que accedieron.

Los estudiantes contarán con el plazo y las condiciones que le sean informados por la entidad para subsanar la documentación requerida.

Con lo cual, el Icetex procederá a desbloquear el crédito para continuar con el proceso de renovación del período 2023-2.

«Todas personas que hayan falsificado estos documentos serán reportadas a la Fiscalía general de la Nación, porque esto tiene un delito y este es falsedad en documento público», indicó Mauricio Toro, presidente del Icetex.

Al igual que, trabajarán para establecer que estudiantes realizaron el fraude a modo propio y cuales por medio de asesores tramitadores.

Le puede interesar: Deudores ‘viejos’ esto les ofrece el ICETEX para ponerse al día

«Jóvenes que cayeron en mano de tramitadores, que le entregaron toda su documentación para que tramitaran créditos con el Icetex y estos falsificaron documentos de EPS y de médicos, diciendo que tenían una discapacidad cuando no la tenían; otro grupo de jóvenes que sabían que estaban cometiendo un delito pagaron por un certificado» señaló Mauricio Toro, presidente del Icetex.

 

Recientes

Más noticias