La marea continúa amenazando con destruir viviendas, negocios y los habitantes se han visto obligados a utilizar sacos improvisados para contrarrestar la fuerza del mar, en esa zona turística de Buenaventura.
Noticias Valle del Cauca.
La situación en los corregimientos de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, en Buenaventura, es crítica debido a la fuerte erosión costera que ha dejado a más de 3.000 personas afectadas.
La comunidad, que reside en una de las zonas más turísticas del Pacífico colombiano, ha lanzado un desesperado SOS ante la falta de acciones concretas por parte de las autoridades.
«La culminación de un proyecto clave para el turismo»: la vía a Ladrilleros, Juanchaco y La Barra está lista para recibir visitantes
A pesar de las múltiples visitas de los directores nacionales, departamentales y distritales de gestión del riesgo, los esfuerzos para atender la emergencia han sido insuficientes.
La marea continúa amenazando con destruir viviendas, negocios y los habitantes se han visto obligados a utilizar sacos improvisados para contrarrestar la fuerza del mar.
En Juanchaco hay temor
La situación se ha vuelto insostenible. Videos difundidos en las redes sociales muestran el devastador panorama durante la tarde y noche del miércoles 21 de agosto, cuando la comunidad se enfrentó nuevamente a la furia del océano.
El camino que conecta a estos tres sectores de Buenaventura ya ha sido gravemente afectado, aislando aún más a la población.
Lea también:
Impulso al turismo en Buenaventura: Se abrirá la ruta aérea Cali-Juanchaco
En playas de Juanchaco y Ladrilleros en Buenaventura recogieron casi media tonelada de basura
Familia de turista muerto tras sufrir preinfarto en Juanchaco denuncia: «Centro de Salud no tiene ni botiquín móvil»
La comunidad de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra se siente abandonada y exige que se declare la emergencia para obtener una solución inmediata.
Denuncian que la falta de atención oportuna no solo pone en riesgo las vidas y el sustento de los residentes, sino que también amenaza el turismo, una de las principales fuentes de ingresos de la región.
Las autoridades locales han sido duramente criticadas por su falta de respuesta efectiva ante esta crisis.
Mientras tanto, la población sigue en vilo, esperando que se tomen medidas concretas que les permitan recuperar su tranquilidad y proteger su territorio.