viernes, noviembre 22, 2024

Línea K del Metrocable de Medellín ya está funcionando, tras 20 días de cierre

Otras noticias

La noticia ha sido recibida con entusiasmo por los pasajeros.

Noticias Antioquia

Desde las 4:30 a.m. de este viernes, la línea K del Metrocable Santo Domingo de Medellín ha reiniciado sus operaciones tras 20 días de cierre debido a un grave accidente. La reapertura de esta vital línea de transporte ha sido recibida con entusiasmo por los pasajeros.

Metrocable de Medellín: esperanzas de reapertura tras accidente en línea K

Revelan identidad del hombre fallecido tras la caída de la cabina del Metrocable de Medellín

El servicio había sido suspendido después de la caída de una de sus cabinas, un trágico incidente que resultó en la muerte de una persona y aproximadamente 20 heridos. 

La reapertura se dio tras exigentes revisiones, puestas a punto y certificaciones internacionales para garantizar la seguridad de los usuarios.

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, anunció la reapertura a bordo de una de las cabinas desde las 3:30 a.m.

«Volvemos a abrirla de nuevo para todas las personas que necesitan volver a viajar juntos en el Metrocable, para volver a tener acceso a sus sueños y oportunidades», comentó Elejalde.

Elejalde explicó que el accidente ocurrió cuando una cabina golpeó a otra al entrar a la estación Popular, causando el desprendimiento y la caída de la estructura desde una altura de más de 10 metros.

Afortunadamente, se descartó el compromiso de otros elementos de la línea.

La noticia de la reapertura ha sido especialmente bienvenida por los habitantes del Nororiente de Medellín, quienes dependen del Metrocable para sus desplazamientos diarios. 

Durante los 20 días de cierre, muchos se vieron obligados a utilizar métodos de transporte alternativos, incrementando sus tiempos de viaje.

La reapertura también es positiva para los comerciantes del Parque Arví, quienes reportaron una disminución del 90% en sus ventas debido a la falta de turistas. La estación Santo Domingo es un punto crucial para acceder al parque, y su cierre impactó significativamente el flujo de visitantes.

La línea K del Metrocable inició servicio el 7 de agosto de 2004 y tiene una extensión de 2,07 kilómetros.

Cuenta con 93 telecabinas, 20 pilonas y cuatro estaciones: Acevedo, Andalucía, Popular y Santo Domingo. El trayecto en la línea K dura aproximadamente nueve minutos y tiene una capacidad de transporte de 3.000 pasajeros por hora en cada sentido.

Con la línea K del Metrocable nuevamente en funcionamiento, Medellín recupera una parte vital de su sistema de transporte público, beneficiando a miles de ciudadanos que dependen de este servicio diariamente.

Recientes

Más noticias