El exalcalde de Pereira, Carlos Maya, fue trasladado este viernes en la mañana a la cárcel de La 40, luego de que una juez de control de garantías ratificara la medida intramural.
Maya López está siendo investigado por presuntas irregularidades en la construcción de la Avenida Los Colibríes, un proyecto que actualmente se encuentra paralizado. Las autoridades han señalado que las investigaciones se centran en posibles actos de corrupción y malos manejos de los recursos destinados para dicha obra.
Carlos Maya es parte del grupo político del actual senador liberal Juan Pablo Gallo Maya, quien también está involucrado en un escándalo de corrupción relacionado con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), según la Fiscalía. La situación ha generado un gran revuelo en la esfera política local y nacional, ya que ambos políticos han sido figuras influyentes en la región.
La comunidad sigue de cerca el desarrollo de estos casos, que podrían tener profundas implicaciones para el panorama político y social de Pereira y del país en general.