miércoles, junio 19, 2024

Jamundí recibió camiones con alimentos gracias a corredor humanitario

Otras noticias

Jamundí recibió camiones con alimentos gracias a corredor humanitario

Cuatro camiones cargados de pollo, carnes, granos, frutas congeladas y verduras llegaron hoy al municipio; a través del corredor humanitario que se logró después de conversaciones entre el equipo de la Alcaldía de Jamundí, defensores de derechos humanos y el comité de movilización del paro de Sameco.

La venta de los alimentos estará regulada para permitir que los habitantes puedan comprar los productos de primera necesidad. La regulación consiste en que las personas podrán comprar máximo tres productos de la misma referencia; con el objetivo de evitar que los abastos se acaben pronto y más personas puedan acceder a los mismos.

Lea también: Denuncian cobro de ‘peajes urbanos ilegales’ en algunas zonas de bloqueo en Cali

Asimismo, el equipo de gobierno de los ciudadanos está monitoreando el costo de los alimentos, con el objetivo de evitar incrementos injustificados. Con esta llegada de productos, Jamundí se convierte en el primer municipio en lograr abastecimiento para sus almacenes de cadena.

Dicha gestión se suma a la realizada por el equipo de la Secretaría de Agricultura; que en días pasados ha servido de puente entre los productores locales y supermercados, para la comercialización de productos cultivados en el campo jamundeño.

Cabe resaltar que el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, acompañó la llegada de la caravana. Además, continuará en conversaciones para lograr seguir abasteciendo al municipio.

Otras noticias:

​Sigue nuestras redes sociales:



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias