La estructura tenía negocios en Cali, Bogotá, Medellín, Popayán y en Magangué, Bolívar: «Los cazadores mataban a las madres para poder robarles las crías y comercializarlas en redes sociales», revelaron.
Noticias Colombia.
Una descubrimiento escalofriante fue el que hicieron las autoridades en diferentes ciudades y regiones del país. Una estructura delincuencial que traficaba varias especies de animales exóticos.
Según lo informado por la Policía Nacional, lograron intervenir un negocio macabro en el que alrededor de mil especies se salvaron de convertirse en mascotas, ser asesinadas, vendidas sus partes o utilizadas para realizar «pócimas sexuales«.
De acuerdo al informe revelado por Noticias Caracol, «investigadores descubrieron que, en ocasiones, los cazadores mataban a las madres para poder robarles las crías y comercializarlas en redes sociales«.
Indicando que alrededor de unas 400 personas realizaban ofertas para adquirir a los animales que se publicaban.
Precisaron que todo se descubrió luego que uno de los uniformados se infiltró en el escabroso e ilícito negocio.
“Los tigrillos los compran personas que sí cuentan con modo económico fuerte, porque no son nada baratos (…) son muy bonitos cuando son cachorros, es algo que llama mucho la atención”, precisaron al medio.
Mataban a las madres
Otro de los detalles que las autoridades revelaron y generaron gran indignación es que a muchos de los animales los extraían de la manera más violenta que podían:
«Para poder sacarlos de su hábitat, mataban cruelmente las mamás de los cachorros».
Indicaron dentro de el material probatoria que lograron obtener había vídeos en donde exhibían a un tigrillo en una peluquería de Bogotá.
Sin embargo todo empeoraba «cuando se enfermaban, pues los intentan comercializar por partes, ya muertos. Las garras, la piel y los colmillos eran apetecidos en el mercado ilegal», describió el noticiero en el informe.
Muchos los vendían para «potenciadores sexuales»
Los traficantes comercializaban a muchos animales y los compradores los utilizaban para realizar pócimas sexuales.
Uno de esos casos se presentó en el departamento de Bolívar varios erizos.
«La operación para desmantelar este negocio se desarrolló de manera simultánea en Bogotá, Medellín, Cali, Popayán y en el municipio de Magangué, Bolívar»
En total las autoridades lograron dar captura a 21 presuntos traficantes, precisando que «algunos vendían especies que podían llegar a tener un costo superior al millón o millón y medio de dólares«.
Atrapados y desesperados, así fue como las autoridades descubrieron animales exóticos recién nacidos que eran exhibidos por traficantes para venderlos al mejor postor – https://t.co/Lrpf8oaHQi pic.twitter.com/zJgwowJgfz
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 19, 2022