domingo, julio 21, 2024

En Cali, nuevos ‘motoladrones’ aparecen diariamente; ya van 15 capturados

Otras noticias

Noticias Cali.

En las últimas horas detuvieron a dos luego de un hurto en la avenida Roosvelt con 39. En medio del episodio, uno de los delincuentes “habría esgrimido un arma de fuego” contra un uniformado.

‘Motoladrones’ o ‘tres mosqueteros’, así les llaman en la calle a los delincuentes que tienen azotados a los ciudadanos en la ciudad de Cali.

No hay seguridad si se trata de una banda organizada o son sujetos que lo hacen de manera aislada.

Pero todos saben cómo actúan, son ladrones en moto cada uno, casi siempre uno o dos de ellos se bajan; apuntan y hurtan los celulares, bolsos, dinero y luego huyen; en segundos.

“La hacen fácil y sin vergüenza”, aprovechan que el parrillero hombre está prohibido y cada uno va en moto.

Los vídeos ya son comunes, 1, 2, 3 y hasta 4 durante cada semana. Las cámaras de seguridad ya los han captado en diferentes puntos de la ciudad, por no decir en todo Cali.

Incluso, se hubo un caso en el que al parecer robaron a varias personas durante un mismo día, en diferentes sitios de la ciudad.

Ya van 15 capturados en Cali

El más reciente caso se registró a altura de la avenida Roosvelt con 39, sur de Cali. Cuando al menos dos hombres, cada uno en una moto, intimidaron y robaron a ciudadano.

Tras el hecho, uniformados de la Policía Metropolitana, tras atender el llamado iniciaron seguimiento de los dos hombres.

Quienes al notar la presencia de las autoridades, “emprendieron la huida en dos motocicletas”.

Sin embargo, uno de ellos logró ser capturado tras ser interceptado y reducirlo. Al sujeto, le encontraron en su poder un arma de fogueo “con la que habría intimidado a su víctima”.

“Uno de los patrulleros habría seguido al otro delincuente unas cuadras más adelante donde éste habría esgrimido un arma de fuego contra el uniformado”, precisaron desde la Metropolitana.

Por lo que según lo informado, se vio “obligando a la reacción de éste, quien lo redujo en respuesta al ataque, logrando herirlo, incautarle el arma de fuego e inmovilizar la motocicleta en que huía”, puntualizaron.

Placas tapadas y adulteradas

Detallaron las autoridades que luego de realizar verificación a las motocicletas, lograron evidenciar que “una de ellas se encontraba con la placa tapada con un bolso y la otra tendría adulteración en su marcación en la placa”.

Recientes

Más noticias