sábado, julio 13, 2024

En Tres meses mandó asesinar dos mujeres para cobrar millonarios seguros de vida

Otras noticias

Ambas fueron en su momento, parejas sentimentales del señalado.

Andrea Flores Lizarazo, de 32 años, y Jhalem Andrea Murcia Martínez, de 23, fueron víctimas de un plan macabro para asesinarlas con el fin de cobrar millonarios seguros de vida.

Como autor intelectual de la muerte de estas dos féminas es señalado Ignacio Valderrama, un hombre que habría sido pareja sentimental de ambas.

Andrea perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza en un atentado sicarial el 3 de marzo de 2007.

Ella iba junto con su esposo, luego de recogerla en la sede del antiguo DAS y en medio del camino estacionaron su vehículo para comprar unos medicamentos en una droguería para su hija en el barrio Marsellas de Bogotá. Estando en el local comercial escuchó los disparos.

“Al regresar al auto se dio cuenta que la víctima era su esposa”, dice el informe de la Fiscalía.

El hoy señalado auxilió a su entonces pareja sentimental y la trasladó a la Clínica de Occidente, donde minutos más tarde falleció.

Semanas después de este hecho, Valderrama cobró un seguro por 95 millones de pesos el cual la occisa había adquirido y en caso tal de ella faltar, el hoy señalado era el único beneficiario.

Igual suerte corrió Jhalem Andrea quien fue hallada sin vida en la carretera que de Cota comunica a Siberia. La fémina de 23 años había sido asesinada de un disparo.

Valderrama terminó cobrando un seguro de vida por 150 millones de pesos producto de la muerte de su entonces compañera sentimental.

Luego de investigaciones de las autoridades cayó un presunto responsable del crimen de Jhalem, quien aseguró que Valderrama había sido el determinador.

Los dos crímenes ocurrieron en un lapso de tres meses, entre marzo y agosto del año 2007.

A continuación el reporte de la noticia: