viernes, noviembre 22, 2024

Dos grupos de voluntarios en Cali trabajan para mitigar el hambre de los habitantes de calle

Otras noticias

Desde el amor y la comprensión.

Noticias Cali

Este fin de semana, los grupos de voluntarios ‘El Banquete del Bronx’ y ‘Soldados de Dios’ realizaron diversas actividades en el barrio Sucre de Cali, con el objetivo de mitigar el hambre y ofrecer apoyo a los habitantes de calle.

El colegio más antiguo de Cali y que hoy es de interés patrimonial de la ciudad

Los «Soldados de Dios» llevaron a cabo una jornada de actividades espirituales y solidarias, compartiendo la palabra del Señor y bendiciendo a las personas que viven en la calle.

Juan Herrera, director de ‘Soldados de Dios’, explicó: «No solamente estamos en los barrios vulnerables de la ciudad, sino que también estamos en las cárceles y los colegios de nuestra amada Cali». 

Herrera añadió: «Hoy les trajimos obras de teatro, ropa para los habitantes de calle, cajitas felices, sorpresas, regalos para los más niños, pero lo más importante que les brindamos es el amor de Dios, que es lo que nosotros queremos transmitir a cualquier lugar que llegamos». 

Un habitante de calle expresó su gratitud diciendo: «Nos tratan originalmente, con mucho amor y cariño, tengo ganas hasta de irme con ellos».

Por otro lado, El Banquete del Bronx es una fundación que lleva alrededor de cuatro años realizando servicio comunitario en Cali, así como en otras ciudades del país como Villavicencio, Bogotá, Cúcuta y Medellín. 

Ingrid Pinzón, líder de ‘El Banquete del Bronx’, destacó la necesidad de más voluntarios: «La verdad, aquí en la ciudad de Cali necesitamos muchos voluntarios. Invitamos a toda la ciudadanía. Hoy estuvimos realizando una olla comunitaria aquí con los habitantes de Sucre, traemos alimentos, una palabra de aliento, amor, un abrazo, no juzgamos a nadie».

Los jueves en la noche, ‘El Banquete del Bronx’ visita sectores como Sucre, Comuneros y Calvario, y los domingos, una vez al mes, organizan una olla comunitaria.

Estos grupos de voluntarios continúan trabajando incansablemente para ofrecer apoyo y amor a los habitantes de calle en Cali, mostrando que con pequeñas acciones se pueden lograr grandes cambios.

Recientes

Más noticias