miércoles, julio 24, 2024

Comercializaba animales exóticos en Calima El Darién y Ansermanuevo, los rescataron

Otras noticias

Los animales rescatados en el operativo tuvieron que ser valorados por expertos veterinarios. Según autoridades, en Calima El Darién y Ansermanuevo, «los maltrataban y comercializaban».

Noticias .

Tras varios meses de investigación, la Policía Nacional en un operativo que se llevó a cabo en el Calima El Darién y Ansermanuevo, rescataron a 30 animales exóticos y silvestres.

Según las autoridades, los animales son especies nativas de paramos y del pacifico colombiano.

Por lo tanto, grupo de Carabineros, Protección Ambiental (GUCAR), Sijin, Fiscalia, llegaron hasta estos lugares donde se encontraban los animales, y que según estaban sometidos a maltratos, en cautiverio y además comercializados de manera ilegal.

«Se logró la recuperación de más de 30 especies de fauna exótica silvestre, como venados, ardillas guacamayas, monos, entre otras especies», señaló el coronel Ever Gómez, comandante de la Policía Valle.

Seguirán operativos

Estos operativos buscan disminuir la afectación ambiental a la fauna silvestre y exótica, la cual es generada por el trafico ilegal.

«La Policía Nacional seguirá realizando estos controles con el fin de garantizar el cuidado de la flora y fauna del departamento», agregó el coronel Gómez.

Sin embargo, expertos valoraron estos animales, quienes revisaron su estado y posteriormente liberarlos nuevamente en su hábitat.

Además, autoridades hacen el llamado a la comunidad a denunciar casos de trafico ilegal, y asimismo no incurrir en esta practica.

Finalmente, cabe recordar, que los animales silvestres «no son mascotas», y el trafico ilegal de estas especies es un delito tipificado en la normativa ambiental colombiana.

También puedes leer:

Recientes

Más noticias