domingo, julio 21, 2024

Alto mando militar de EE. UU. se reunió con Alejandro Eder y Dilian Francisca Toro en Cali

Otras noticias

Trataron temas fundamentales para la seguridad en la región que permitan tomar el control en la zona sur del departamento.

Noticias Cali

La comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general Laura Richardson, en su visita a Cali, sostuvo una reunión con la gobernadora Dilian Francisca Toro y el alcalde Alejandro Eder en la mañana del sábado 29 de junio.

Lea también:

«Nos encanta»: extranjeros enamorados del Valle del Cauca recibieron grata noticia y expresaron su felicidad

Crean estrategia para identificar posibles atentados en el Valle del Cauca; caninos entrenados están dentro del plan

Durante el encuentro se hablaron temas de cooperación con el fin de permitir acciones conjuntas para el fortalecimiento de la seguridad en la región, tomar el control territorial y proteger a los habitantes de ataques por parte de grupos armados ilegales.

«Lo que hablamos fue de buscar cooperación para poder lograr mejorar las tecnologías, mejorar la seguridad, pero que también nos puedan apoyar en inversión social, que es lo que necesitamos. Más desarrollo económico, traer más empresas a Colombia, que nosotros podamos ser proveedores de esas grandes empresas de Estados Unidos para generar más empleo en el Valle del Cauca», señaló la mandataria.

Por otro lado, se discutió sobre el empoderamiento de las mujeres en la fuerza pública y el apoyo a las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado, así como la protección al medio ambiente.

Alto conocimiento militar

La comandante Richardson tiene un amplio conocimiento en temas de seguridad gracias a su carrera militar en Estados Unidos. Sirvió como comandante del Ejército Norte de los EE. UU. y ha desempeñado cargos como asistente militar del vicepresidente de EE. UU., enlace legislativo del Ejército ante el Congreso en el Capitolio de los EE. UU., y como planificadora de campañas del Ejército en el Pentágono, entre otros.

También puedes leer:

Recientes

Más noticias