sábado, julio 13, 2024

Ahora las plazas de toros se transformarán en plazas de mercados, “habrá alimento para la vida”

Otras noticias

A través del Departamento de Prosperidad Social indicaron que se destinarán $15.000 millones para adecuar las plazas de toros.

Noticias Colombia.

Desde la Presidencia de la República anunciaron que el Departamento de Prosperidad Social destinará $15.000 millones para la transformación de 15 plazas de toros

La estrategia se presenta semanas después de la prohibición de las corridas de toros.

Indignación por caballo desmayado y otro flotando en un río durante fiestas de San Pedro…

Bebé de dos años muere ahogada en medio de devastadoras inundaciones en Sucre

“Hoy lanzamos la convocatoria ‘Transformaciones por la vida’. Convertiremos este año 15 plazas de toros en mercados campesinos, y el año entrante20. Donde antes había muerte, habrá alimento para la vida», dijo el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar.

La idea del proyecto será adecuar la infraestructura de las plazas, transformándolas en mercados, los cuales tendrán como objetivo incentivar la economía local.

Indicaron que con ello, también se busca fomentar que los campesinos sigan con la producción alimentaria, brindándoles espacios para que comercialicen sus productos.

La convocatoria está abierta, y pretende que sean los alcaldes que en sus municipios o ciudades tengan plazas de toros, los que se presenten para que el Gobierno adelante las adecuaciones a dichas infraestructuras.

“Queremos que haya mercados campesinos los domingos; se va a financiar la infraestructura de un mercado móvil para que lo instalen y los campesinos puedan llevar sus productos a vender. Es un cambio de estrategia, que va a favorecer a muchas personas que van a quedar desempleadas por la ley», expresó

El director de Prosperidad Social dijo que en 2024 esperan entregar 15 mercados móviles, y que el primero se inaugure en los próximos tres meses.

Recientes

Más noticias