viernes, julio 19, 2024

Llega el esperado Festival de la Lechona a Bogotá

Otras noticias

Se trata de la tercera edición, “Bogotá, reino de sabor y tradición”

¿Vives en Bogotá y eres amante a la lechona?Durante este fin de semana del 29 de junio al 1 julio de 2024, la Alcaldía de Bogotá , la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte,  Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE) y el Instituto Distrital de Turismo (IDT) te invitan a disfrutar de este plato típico del Tolima en la denominada Zona L.

El Festival de la Lechona convoca a la comunión entre lo autóctono y la innovación, las tradicionales y las nuevas generaciones, la región y la ciudad. Este plato lo atraviesan memorias, sentires, luchas de un gremio, pero también de una zona que se ha fortalecido y consolidado como la “L”, al calor de las brasas, los saberes y sabores característicos de este negocio familiar.

Se trata de la tercera edición, “Bogotá, reino de sabor y tradición” con el propósito de congregar durante tres días consecutivos a cerca de 500.000 personas, entre habitantes y turistas, a los más de 70 establecimientos que preparan la mejor lechona en la ciudad.

Del sábado 29 de junio al lunes festivo 1 de julio de 2024, Bogotá vivirá su propia fiesta de ‘San Pedro’ con una nutrida programación artística y cultural en la tradicional Zona L (Av. Caracas entre calles 27 y 28C sur; Calle 27 Sur entre Av. Caracas y Carrera 12H; y Calle 28 Sur entre carrera 19 y Av. Caracas), a cargo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. La apertura del festival estará acompañada de una misa con la presencia del alcalde Carlos Fernando Galán, voceros de las entidades y líderes y lideresas de la Asociación de Lechonerías de la Zona L, con quienes desde marzo de este año la SCRD adelantó un laboratorio de cocreación en el marco de la estrategia Barrios Vivos, que estuvo orientado a entender el proceso de construcción del sector, la consolidación del oficio y los elementos de identidad, orgullo y sentido de pertenencia que los representan.

 

Recientes

Más noticias