viernes, julio 26, 2024

A la cárcel alias ‘Rayo’, señalado de extorsionar a contratistas del PAE en Buenaventura

Otras noticias

Alias ‘Rayo’ fue capturado en una acción conjunta del CTI y la Armada Nacional en la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

Noticias Valle.

Diego Armando Rayo Arizabaleta, conocido como alias ‘Rayo’, presunto integrante de la estructura delictiva ‘Los Espartanos’ ha sido señalado por extorsionar a contratistas y transportadores del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Las investigaciones revelan un modus operandi caracterizado por la coerción y el miedo. Una de las denuncias contra alias ‘Rayo’ detalla un incidente ocurrido el pasado 29 de enero en el sector de Pueblo Nuevo.

Fue identificada la segunda víctima del atentado sicarial contra el concejal de Tuluá, Carlos Londoño

Concejal de Tuluá murió en ataque armado: otra persona resultó herida

Allí, se le acusa de abordar a un comerciante vinculado al PAE, intimidándolo con un arma de fuego y exigiendo dinero para permitir el ingreso de un cargamento de huevos a una bodega. Este acto de violencia se repitió al día siguiente, cuando, en compañía de otros individuos, amenazó nuevamente al comerciante, esta vez indicándole que debía cumplir con cuotas económicas para recibir protección.

La gravedad de los actos perpetrados por alias Rayo y su supuesta banda criminal es alarmante. Elementos de prueba sugieren que los involucrados habrían retenido camiones del PAE, exigiendo sumas exorbitantes que oscilan entre los 30 y los 50 millones de pesos por permitirles transitar por la ciudad.

Captura de alias ‘Rayo’ y enfrentamiento legal

La captura de Diego Armando Rayo Arizabaleta fue posible gracias a una acción conjunta del CTI y la Armada Nacional en Cali, Valle del Cauca.

En Cartago acabaron con la vida de Diego, un joven que vendía jabones y pedía apoyo para su emprendimiento

Sin embargo, el proceso legal apenas comienza. Aunque se le imputó el delito de extorsión en grado de tentativa, ‘Rayo’ no ha aceptado los cargos, lo que señala una batalla legal que apenas inicia.

Recientes

Más noticias