viernes, julio 19, 2024

A familia de Jefferson Lerma le instalaron pantalla gigante para que viera el partido en Cerrito, Valle

Otras noticias

El jugador no decepcionó y premió a sus seres queridos marcando el gol del triunfo

Noticias Deportes.

Colombia venció 1-0 a Uruguay y se convirtió en el segundo clasificado a la final de la Copa América, partido que disputará frente a Argentina el próximo 14 de julio en el estadio Hard Rock de Miami, Estados Unidos.

Jefferson Lerma le dio la victoria a la Selección Colombia con un certero golpe de cabeza tras centro de James Rodríguez que se metió por un rincón del palo derecho del arquero charrúa Sergio Rochet, una anotación con la que la ‘tricolor’ aguantó todo el partido a punta de garra por la desventaja que significó la expulsión de la lateral derecho Daniel Muñoz al término de los 45 minutos.

Vea: Colombia a la final de la Copa América; a punta de garra venció a Uruguay

Fue la segunda anotación en la Copa América para Lerma, nacido en Cerrito, Valle del Cauca, y que recibió la fuerza y el apoyo de todos sus familiares a la distancia, ya que tuvieron la oportunidad de disfrutar del partido en pantalla gigante gracias a la campaña institucional Colombia Patria Mía que el Ejército Nacional organizó en ese municipio, reconocido por ser la tierra que vio nacer al escritor Jorge Isaacs.

Desde tempranas horas, la familia Lerma se ubicó en las sillas para esperar por las acciones del cotejo crucial del combinado patrio, el cual estuvo cargado de muchas emociones, ya que no fue fácil superar a la siempre aguerrida Uruguay, dirigida por el estratega argentino Marcelo Bielsa.

Familiares de Jefferson Lerma viendo el partido en Cerrito, Valle.

El gol de Lerma, marcado al minuto 39 del partido, desató la euforia y la algarabía de sus familiares, quienes brincaron y pusieron a sonar las cornetas de la alegría por el logro conseguido por el jugador que viste la casaca 16 en la Selección.

Hasta los militares que los acompañaban saltaron de júbilo y felicidad por el solitario gol que significó la victoria de Colombia sobre Uruguay.

Acá, las emotivas imágenes:

Álvaro, un tío de Jefferson Lerma que fue entrevistado por el soldado Carrillo, se mostró maravillado por los que hizo su sobrino en beneficio de la Selección: «Con ese gol vamos a ganar».

Quién es Jefferson Lerma

Jefferson Lerma tiene 29 años de edad y juega de volante de contención en la Selección Colombia.

En la liga colombiana jugó para el Atlético Huila (2013-2015) antes de ser transferido al Levante, de España. Posteriormente fichó por el club inglés Bournemouth y actualmente juega en el Crystal Palace F. C. de la Premier League de Inglaterra, equipo donde también milita su compañero de selección Daniel Muñoz.

Recientes

Más noticias