viernes, noviembre 22, 2024

Un pastor religioso los llevó a un ayuno para «encontrarse con Jesuscristo», van más de 90 muertos en Kenia

Otras noticias

Paul Mackenzie Nthenge, el ‘pastor religioso’, tiene ya un historial criminal en Kenia por sus precidas extremas, promovía entre sus fieles el ayuno extremo para «conocer a Jesús», y a los niños los insta a no ir a la escuela.

Noticias

Hace años no se vivía una tragedia en medio de ‘actos religiosos’ y esta vez, África se ha visto sacudida por un ‘ayuno mortal’, autoridades ya han encontrado 90 cuerpos y no descartan que hallen más en el llamado ‘bosque de los horrores’ en Kenia, donde un pastor religioso condujo a familias enteras.

Y es que se trataría de un ayuno al que un pasto de una iglesia religiosa internacional, invitó a varias personas.

Ocurrió al sur de Kenia, donde este grupo de personas ayunaron hasta la muerte, con el prexteto de encontrarse con Jesuscristo. Esto, terminó en un suicidio colectivo.

Conozca a las 20 celebridades que aún permanece en prisión

Primero encontraron 58 cuerpos, pero durante toda la semana han seguido hallando cadáveres en fosas.

El inspector general de la Policía keniana, Japhet Koome informó a EFE, que el hallazgo se dio en el bosque de Shakahola.

Primeros reportes

Desde el 14 de abril, las autoridades encontraron los restos de cuatro adeptos de la Iglesia Internacional de Buena Nueva, dirigida por Paul Mackenzie Nthenge.

Este personaje ya tiene un historial criminal por sus controvertidas prédicas, como convencer a varios niños de no ir la escuela, porque la educación no estaba reconocida en Biblia o la inanición de dos niños, pero salió de prisión tras pagar una fianza de 700 euros.

Esta vez fue muy lejos al instar a sus seguidores a ayunar hasta «conocer a Jesús».

Ese día, otras 11 personas fueron rescatadas y hospitalizadas. Pero los macabros hallazgos siguieron y ya suman más de 90 cuerpos recuperados.

Sin embargo y por su parte, el «líder» de esa secta dijo a las autoridades que si buscan, encontrarán a más de mil personas que fueron a «encontrarse con Jesús”.

Autoridades

Entre tanto, el presidente de Kenia, William Ruto, dijo que la búsqueda de cadáveres sigue y que esperan encontrar posibles sobrevivientes.

Esto se debe a que en el bosque acordonado, de 300 hectáreas, aún permanecen sobrevivientes que se han negado a ser asistidas cuando son encontradas por las autoridades.

«Lo que estamos viendo en (el distrito costero de) Kilifi es un tipo de terrorismo», dijo el mandatario.

Ruto señaló que el pastor de la iglesia «debe estar» en una cárcel.

«Los terroristas utilizan la religión para promover sus atroces actos. Personas como Mackenzie utilizan la religión para hacer exactamente lo mismo», sostuvo.

Por su parte, la Cruz Roja de Kenia informó que ha recibido la denuncia de al menos 112 personas desaparecidas en la zona.

También le interesa:

Recientes

Más noticias