sábado, julio 13, 2024

Todo listo para elecciones en la Udenar

Otras noticias

El próximo 13 de mayo en la Universidad de Nariño -Udenar- se llevarán a cabo las elecciones de rector. En esta ocasión se realizará a través de la virtualidad en una plataforma que es facilitada por la Universidad de Antioquia y definirá al ganador entre los docentes José Luis Benavides y Marta Insuasty, candidatos a la rectoría.

Esta modalidad se implementa debido a que aún los estudiantes no regresan en su totalidad a las aulas y no pueden votar en estas elecciones de manera presencial.

La integrante del comité promotor de votación de la Udenar, Karen Dayana Burbano, señaló que todo está dispuesto para esta jornada democrática.

“Tendremos una plataforma para realizar unas votaciones transparentes. Los estudiantes debemos actualizar nuestros datos para que haya total claridad en este proceso y no se presenten estas dificultades. Los estudiantes y docentes tendrán derecho a realizar este voto”, señaló Burbano.

“El 14 de mayo conoceremos al ganador, este proceso se realizará de manera inmediata. Es importante resaltar que en estas elecciones habrá elecciones de decanos y directores de programa. En diciembre fue muy conocido que, desde el Consejo Superior Universitario, nos querían imponer a un rector sin consulta previa. Eso iba a ser un atropello a nuestra democracia. Afortunadamente defendimos nuestro derecho porque era injusto esta imposición”, dijo la líder estudiantil.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias