Tras los bloqueos en las vías del departamento de Nariño muchas personas se han visto afectadas por el desabastecimiento de productos alimenticios de primera necesidad, esto teniendo en cuenta que estos víveres se encuentran represados en las carreteras y no llegan a su destino.
En el caso particular de las plazas de mercado, ya se está sintiendo el efecto de estos bloqueos que han generado desabastecimiento de productos en este establecimiento comercial generando un aumento considerable en los precios.
La líder de los comerciantes del mercado El Tejar, Socorro Reyes, señaló que ya no hay verduras, frutas, legumbres, entre otros productos.
“El paro nos afecta en todo sentido. Estamos de acuerdo con las manifestaciones, pero pacíficas, sin vandalismo y sin agresiones a nosotros como vendedores. Nuestros productos están escasos y, por ende, suben de precio y eso afecta a los clientes. Hasta el momento tenemos que esperar que se normalice esta situación porque ya no sabemos qué hacer”, dijo la comerciante.
Sin apoyo
“El Gobierno Nacional debe apoyarnos a la población vulnerable que trabajamos en las plazas de mercado. Nos están queriendo implementar impuestos muy fuertes y no creo que aguantemos. Los que distribuimos productos en estos lugares somos personas de la tercera edad que no tenemos ningún apoyo. Muchos han cerrado sus negocios porque no tienen productos para vender y el campesino por miedo no sale a vender sus productos a las plazas de mercado de la ciudad”, concluyó Reyes.