domingo, julio 21, 2024

Alcalde de Pasto pide movilizaciones pacíficas

Otras noticias

El alcalde de Pasto, Germán Chamorro de La Rosa, expresó ayer su llamado a la comunidad a proteger y mantener la protesta pacífica, para que no se desvíe la atención de los objetivos sociales propuestos.

“Así mismo solicitamos a los líderes del paro que coadyuven para que se habilite un corredor humanitario de abastecimiento que permita la atención de las situaciones de salud de emergencia y el paso de alimentos para solventar las necesidades urgentes de la población”, enfatizó.

“Necesitamos trabajar unidos para salir de esta crisis y lo vamos a conseguir con la ayuda de todos ustedes”, manifestó.

Además reiteró que se tienen las puertas abiertas al diálogo, para que con el aporte de todos se pueda superar esta difícil situación.

 El mandatario municipal destacó el excelente comportamiento que ha tenido la ciudadanía en los últimos días, en los que las protestas se han hecho mediante eventos culturales con una nutrida participación de jóvenes.

Urgente petición

La Administración municipal hizo énfasis en que es urgente que la dirigencia del paro en el departamento presente las denuncias correspondientes sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos, durante las jornadas de protesta, aspecto en el que la Alcaldía de Pasto tiene la disposición para prestar toda la colaboración, asesoría y acompañamiento con el objetivo de que sean atendidas y resueltas en el menor tiempo posible; como lo ha hecho hasta el momento desde sus competencias y acorde a la información recibida por parte de los defensores de derechos humanos, líderes y lideresas. En especial, el seguimiento que se realiza a través de la Secretaría de Mujeres Orientaciones Sexuales e Identidades de Género.

En torno a esta situación, el alcalde de Pasto resaltó que “es necesario documentar cada una de las detenciones arbitrarias y realizar las denuncias correspondientes, en especial las relacionadas a las personas no encontradas para acompañar y verificar cada caso. Instamos a las personas o familiares a enviar los nombres y datos necesarios para adelantar el debido proceso”.

En ese sentido hizo énfasis en que es interés prioritario de la Administración municipal en sacar adelante estos procesos.

Agregó que en cuanto a las 37 personas lesionadas en las jornadas de movilización y conforme a los datos suministrados por la Secretaría de Salud de Pasto, en estos momentos se adelanta el acompañamiento de cada caso de manera permanente.

“Quiero reiterar el llamado a unasjornadas pacíficas, sin la ocurrencia de hechos desagradables, que empañen las protestas”, afirmó el alcalde Germán Chamorro.

 











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias