viernes, julio 19, 2024

En Pasto rindieron homenaje póstumo a víctimas del Paro Nacional

Otras noticias

A través de un homenaje póstumo y simbólico, el Comité Unitario Departamental de Paro recordaron, el día de ayer, a todas las personas que fallecieron en las jornadas de protestas en Colombia. Igualmente se resaltó el apoyo a la Minga Indígena en Cali. La iniciativa de esta jornada fue expresar la voz de rechazo en contra de estas represiones del Gobierno Nacional mediante la fuerza pública. Este evento se llevó a cabo en la plaza Nariño, centro de la ciudad.

El integrante de la Coordinación Departamental del Comité Unitario de Paro, Cristian Pérez, resaltó que el objetivo de este plantón fue rechazar la represión estatal contra la Minga Indígena y los manifestantes.

“La jornada se realizó para condenar estos hechos de militarización a las ciudades y el ataque a la Guardia Indígena. Esto denota que estamos en una guerra civil y las autoridades no han hecho absolutamente nada. En estos hechos en Cali hubo 8 heridos y una compañera de gravedad. Esto no lo podemos permitir”, señaló Pérez.

Buena acogida

“Afortunadamente hubo 2 mil personas que se dieron cita en la plaza de Nariño y guardaron un minuto de silencio por todas las víctimas y heridos, entonaron el himno de la Guardia Indígena y terminaron con una movilización dentro de la ciudad. Fue una buena acogida porque las personas respondieron a nuestro llamado y terminamos contentas por el apoyo”, destacó Pérez.

De igual manera señaló que Colombia vive una situación crítica debido a que el Gobierno ha abandonado a la ciudadanía y nos ha propiciado violencia incumpliendo los acuerdos de paz de La Habana, es por ello que ratifican su apoyo al Paro Nacional.

“El sector campesino y otros sectores participarán y se sumarán a las protestas. Tienen que cumplirse los acuerdos y el presidente, Iván Duque, debe dialogar con las comunidades que no están representadas en el Comité de paro”, concluyó Pérez.

 











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias