Al parecer el adolescente llevaba 15 días enfermo y al ver la gravedad de su situación, lo llevaron a un establecimiento médico. Al día siguiente, el joven pierde la vida. Piden a las autoridades, investigar qué ocurrió.
Noticias .
Un caso de aparente negligencia llevó a la muerte a un adolescente de 15 años de edad, se trata de José Javier I. J., un estudiante de bachillerato que dada a la gravedad de la enfermedad que sufrió, fue llevado a un centro médico, pero «no recibió (presuntamenteo) la atención como era debida».
Con vacunas del Covid «experimentaron con los colombianos, con indígenas, negros y pobres»: Ministro de Salud
La familia del joven lo internó en la Fundación Sentido de Vida, manejada por Bienestar Familiar en Chachaguí donde entraría a un proceso de desintoxicación.
Al menor, lo sorprendieron fumando marihuana y para evitar posible dependencia, decidieron internarlo.
Cada ocho días, sus padres y hermano iban a visitarlo. En sus visitas le dejaban los trabajos del colegio para que no se atrasase en sus estudios. El joven de 15 años apenas cursaba noveno de bachillerato, le faltaban dos años para graduarse.
Presuna neglicencia en al atención, y el adolescente falleció
Un viernes a las 11 de la mañana, uno de sus padres recibió la llamada de una trabajadora social, informandole que su hijo presentaba una «pequeña gripa».
Julián David, el dolor por la muerte del niño que «cayó» de un tercer piso en Pasto
Dadas las circunstancias, a José lo llevaron a un centro de Chachagui, donde más adelante, debido a la complejidad de la enfermedad, lo remiten al hospital infantil, el primero de diciembre.
Una familiar dice que en su visita encontró que José no lo han ingresado a UCI, ya que según el establecimiento médico, no tenía camas para el adolescente.
Cuenta que en una de sus charlas, el niño tenía el prescentimiento que iba a morir, que deseaba ver por última vez a sus padres y despedirse. Según su familiar, este pensamiento se debía a que ya llevaba varios días enfermo y que intentó recurrir a los de la fundación, pero estos no le prestaban atención, pues creían que se iba a «volar».
Ya más tarde, lo suben a UCI porque la situación estaba muy delicada, tanto que hasta les pidieron que rezaran por la vida de José.
En ese momento, les solicitaron abandonar el lugar. Al día siguiente, les informaron el fallecimiento de José.
Los familiares denuncian que la misma fundación les informó que cuando apenas detectaron la enfermedad de José, lo enviaron al establecimiento médico a lo que ellos consideran que es mentira, el joven llevaba 15 días presentando esa fiebre.
Ante este caso de presunta negligencia, los familiares en Chachagüí piden justicia y que el caso de su hijo no quede impune.