En medio de lágrimas la religiosa nariñense contó nuevos detalles luego de su secuestro por Al Qaeda en el desierto del Sahara.
Noticias Nariño.
La vida de la hermana Gloria Cecilia Narváez hoy está llena de tranquilidad, trata de recuperar cada instante perdido y sigue siendo esa mujer fuerte, pegada a Dios y a una fe inquebrantable.
Ella desde el Convento de María Auxiliadora en Pasto, contó al programa Los Informantes del Canal Caracol detalles de sus casi cinco años de cautiverio a manos del grupo Al Qaeda en el desierto del Sahara.
Su relato no solamente dejaba ver el dolor en sus ojos, la crueldad de sus captores, sino también lo fortalecida que se encuentra hoy día, en medio de la oración, fe y en su tierra.
Manifestó “fueron cuatro años muy duros de palabras duras, de insultos en los que uno decía ¿pero por qué estos hombres son así? tan extremistas, como me maltratan (…) Cuatro años y ocho meses de sufrimiento”.
«Te vamos a violar, te vamos a matar, te estas secando, luego que te seques te quemamos», le decían.
Fue golpeada, rogaban por su muerte y la humillaban a diario; era como si pareciera que solo estaban esperando el momento en que se rindiera.
Sin embargo, nunca lo hizo.
“A pesar del sol que quemaba y de estos hombres con sus palabras, nunca perdí la paz, decía Dios un día me va a sacar de aquí», recordaba.
Contó que «en tres o cuatro veces que yo intenté salir, un hombre me golpeaba contra el suelo, me paraba y me volvía a pegar, me dio un golpe fuerte en la parte del oído, pero muy duro; y unos codazos en la clavícula de lado y lado, un manotazo y así me ponían cadenas por las noches. Durísimo unas palabras y golpes”.
Así fue el capítulo del programa:
Más noticias de la hermana.