sábado, julio 27, 2024

Suspendido servicio de gas en Pasto “por bloqueos que no permiten el paso de camiones”, informó Alcanos

Otras noticias

Noticias Pasto.

Se ha dificultado “la recepción efectiva de más de 1.100 toneladas” de gas licuado.

Este domingo en San Juan de Pasto capital del Nariño cientos de hogares y negocios amanecieron sin servicio de gas domiciliario, algo que se ha vuelto recurrente durante estos 19 días de protesta, según respondió Alcanos, porque no han podido pasar los camiones que abastecen ese producto.

Informaron que se debe nuevamente,  al bloqueo que presentan la vía Panamericana, sector Panoya – jurisdicción de Taminango.

“Esto ha impedido la movilización e ingreso de los vehículos de gas natural comprimido – que abastecen la localidad”, indicaron.

Ya venían con algunas restricciones el servicio de gas pero la suspensión se extendió hasta este domingo, un día alto consumo en los hogares.

Recalcaron que es indispensable facilitar las actividades de los operarios y preservar la integridad de nuestra infraestructura para el oportuno suministro del servicio.

Así mismo, la empresa expresó disculpas por las posibles incomodidades que esta situación pueda acarrear.

Recomendaciones

Ante esta situación, la empresa pidió que se verifique que la válvula general de entrada del gas este cerrada, así como las válvulas y perillas de los gasodomésticos.

Indicaron que al realizar este procedimiento se debe tener una adecuada ventilación con puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.

Alcanos había informado hace algunas horas que garantizaría el servicio de gas, sin embargo los bloqueos si han “generado algunas interrupciones”.

“Mientras los corredores humanitarios sigan funcionando, nosotros vamos a garantizar el servicio así sea de manera intermitente”, le dijo William Oviedo, gerente de la empresa a CNC Pasto.

Desde principios de mayo se agudizo el problema y afectó a empresas como Alcanos y Montagas.

La situación de orden público a nivel nacional “y en especial el bloqueo de vías ha impedido la recepción efectiva de más de 1.100 toneladas del mismo”, era el reporte y a la fecha no ha cambiado mucho la situación.

Cualquier novedad o emergencia podrá ser reportada a través de nuestros canales de atención.

Por tal motivo, dieron a conocer las líneas Gratuitas Nacionales: 018000 914080, #876, y Whatsapp 314 773 378, para atender cualquier situación en los respectivos horarios.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias