La denuncia pública, manifiesta que por un «hueco», de un baño a otro para grabar con un celular, la universidad responde que investigará.
Noticias Pasto.
Por redes sociales, movimientos estudiantiles y femeninos denunciaron que en la Universidad Mariana, se presentó un caso de posible violencia de género y acoso, la institución se pronunció.
Anunciaron que activará una ruta de atención.
La denuncia fue divulgada por redes sociales y medios de comunicación locales. Y ha generado rechazo en parte de la comunidad estudiantil y pastusa.
En las instalaciones de la Institución universitaria se habría presentado una situación de acoso entre estudiantes.
Según la denuncia, estos hechos se registraron en el bloque Jesús de Nazaret, de la Universidad Mariana, donde «se estaba invadiendo la privacidad de los sanitarios corresponderían al baño de mujeres».
El 26 de abril denunciaron la situación.
La denuncia
Mediante un comunicado en redes sociales, la Asociación Colombiana de estudiantes Universitarios, el colectivo Hijas de Eva y la comunidad estudiantil denunciaron la situación.
Cuentan que una estudiante, en horas de la mañana se habría percatado de que en uno de los sanitarios había un «hueco» y que además comunicaba a otro del baño de los hombres.
Caos a las afueras del colegio Ciudad de Pasto, padres y acudientes protestan por la falta de docentes
Mientas ella estaba haciendo uso del sanitario, se dio cuenta que del otro lado del «hueco» había un celular que la habría estado grabando.
Esto se estaría registrando en el quinto piso.
Mediante el comunicado reclamaron que se garantice la seguridad de estos espacios y que de esa forma no se vulneren los derechos de la mujer.
La Universidad Mariana
La comunidad estudiantil reclamó a la universidad que adelante una investigación de la «manifestación de violencia de género» en la institución.
Es por esto que mediante un comunicado dieron respuesta a la denuncia.
El comunicado dice que la institución rechaza de «manera contundente toda clase de conductas constitutivas de violencia hacia las mujeres que pongan en riesgo sus derechos a la dignidad e integridad personal».
Es por esto que se procederá a adelantar investigaciones para esclarecer la situación ocurrida.
En redes sociales, usuarios han manifestado su inconformidad con la situación presentada, además reclaman que la universidad por el ‘tardío’ pronunciamiento antes para tomar medidas.
A demás piden que se haga la revisión e investigación correspondiente para dar con los responsables de lo ocurrido.
Por la misma situación, se convocó a un Plantón este 28 de Abril en horas de la mañana, a las 10am en la puerta principal de la universidad.
La universidad horas después de que se convocó al plantón, emitió el comunicado.
En las afueras de la universidad se llevó a cabo el plantón, bloqueando la vía de esta zona.