“Declararemos objetivo militar a quien con sus comportamientos vayan en contravía de los intereses de la organización y de las masas”, señala el panfleto.
Noticias Nariño
Ante la aparición de un panfleto que amenaza a tres mandatarios de la costa de Nariño, desde el Comando de la Policía indicaron que ya se inició con la investigación para establecer la procedencia del apócrifo que está circulando en la zona.
El documento que se atribuye a las Farc-Ep, está dirigido a los alcaldes de Barbacoas, Adam Rincón; Juan Carlo Sinisterra, de Roberto Payán; y Alejandro Quiñones de Magüi Payán.
“En comunicados anteriores hemos puesto en conocimiento el actuar de los alcaldes en su decidida posición de apoyo a las fuerzas militares en pro del paramilitarismo; desconociendo la lucha de los pueblos y la decisión de vivir mejor. Seguiremos declarando objetivo militar a quien con sus comportamientos vayan en contravía de los intereses de la organización y de las masas”, señala el documento.
Campesinos que permanecían secuestrados por ilegales en Cumbitara fueron liberados
Con impactos de bala acabaron con la vida de un nariñense en el Catatumbo
Así mismo, declara como objetivo militar a los mandatarios.
“Colocamos una advertencia al alcalde de Barbacoas y a sus funcionarios. Por informaciones de fuentes muy cercanas siguen empecinados en brindar respaldo al Ejército y la Policía, estas mismas personas nos han informado el mal proceder del alcalde de Barbacoas”, señala uno de los apartes del panfleto
Iniciaron investigación
Por tal razón, Policía departamental de Nariño puntualizó que esta situación ya se encuentra en materia de investigación.
“En este momento se están haciendo verificaciones para comprobar la veracidad del documento”, señalaron.
Por otro lado, desde la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, puntualizaron en que esto hace parte de la dinámica criminal de los grupos armados organizados residuales.