El pasado 21 de agosto, un grupo de 51 jóvenes, compuesto por 23 hombres y 28 mujeres, se integró al servicio militar en la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto. Luego de superar un proceso de formación intensivo, estos auxiliares comenzaron el Programa “Curso de Entrenamiento Auxiliares de Policía”, diseñado para brindarles las herramientas necesarias para el servicio a la ciudadanía.
El curso de entrenamiento tuvo una duración de 60 días, con 520 horas académicas distribuidas en jornadas de lunes a sábado y una intensidad de 9 horas diarias. La capacitación incluyó estudio independiente y se dividió en dos periodos, en los que los auxiliares recibieron instrucción en diversas áreas esenciales para su labor en la institución.
Entre las materias impartidas se encuentran prevención y educación ciudadana, fundamentos jurídicos, ética y transparencia, protección al turismo y medio ambiente y destrezas con armas de fuego, entre otras. Estos conocimientos permitirán a los auxiliares desempeñarse eficazmente en actividades de prevención, servicio de policía, y atención a la ciudadanía, contribuyendo a mantener el orden y la seguridad en la región.
El objetivo del programa es asegurar que los auxiliares estén preparados para prestar un servicio de alta calidad, enfocado en el respeto a la ley y a los derechos de la ciudadanía. La Policía Nacional invita a la comunidad a recibir y apoyar a estos jóvenes que inician su misión de proteger y servir con compromiso y responsabilidad.