En las instalaciones de la Alcaldía de Pasto se llevó a cabo la tercera sesión del Consejo Municipal de Política Social en donde se analizó y evaluó las políticas públicas en favor de los programas sociales y las personas vulnerables del municipio. Durante el encuentro, Save the Children entregó un reconocimiento al alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, por incluir muchos aspectos sociales y de desarrollo en el Plan Municipal de Desarrollo ‘Pasto Competitivo, Sostenible y Seguro’.
«Garantizaremos los derechos de la población infantil con la construcción de entornos saludables como nos han solicitado en estas reuniones. Apuntamos a llevar a cabo una atención integral a población mayor, personas con discapacidad y habitantes en condición de calle. Lo más importante es realizar estas intervenciones e impactar positivamente sobre las personas vulnerables», dijo la secretaria de Bienestar Social, Diana Catalina Zambrano.
Por su parte, la oficial de gobernanza y participación de Save the Children, Ivonne Montaña, resaltó el trabajo del municipio de Pasto en la creación de diálogos participativos con niños y niñas para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo. Adicionalmente, la funcionaria indicó que se entregó el reconocimiento al alcalde Nicolás Toro por su incansable participación y liderazgo en estos procesos sociales.
«Tomamos referencias del Plan Municipal de Desarrollo y verificamos el trabajo que se realizará sobre niños, niñas y adolescentes. Analicé temas participativos y procesos de paz en las instituciones educativas de Pasto. También analizamos los entornos seguros para la población juvenil en las comunas más vulnerables», concluyó la participante del encuentro Marcela Sofía.