miércoles, junio 12, 2024

Hay que reconocer el esfuerzo de todos para salir de la crisis en Pasto

Otras noticias

“Con beneplácito recibimos los nariñenses, el anuncio en el sentido de que durante 24 horas se habilitará un corredor humanitario para abastecer el suroccidente del país, especialmente Nariño, Cauca y Valle del Cauca, duramente afectados por el desabastecimiento de productos básicos como los combustibles, alimentos, víveres, medicamentos y oxígeno entre otros”, sostuvo el Concejal de Pasto, Franky Adrián Eraso Cuaces, quien exteriorizó su esperanza en que se cristalice ese proceso.

En ese sentido, el cabildante reconoció los esfuerzos de autoridades, dirigentes del Comando de Paro, gremios, juventudes, artistas, artesanos y de la comunidad en general, entre otros actores, unidos en su firme propósito por superar esta crisis que agobia al país, a través de un llamado concertado a la paz, la tolerancia, el respeto a la vida y los derechos humanos.

Valiosa labor

Eraso Cuaces destacó el papel del Comité Internacional de la Cruz Roja, y su acompañamiento este último fin de semana, a una caravana de vehículos procedente del Valle del Cauca, con importantes insumos como oxígeno, vacunas, medicamentos, entre otros elementos fundamentales para la prestación de los servicios de salud en este municipio, duramente afectado por el bloqueo de vías y el desabastecimiento.

“Exhorto al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, al Congreso de la República, a los grandes empresarios especialmente del sector financiero, a escuchar el clamor del pueblo colombiano, en torno a las múltiples necesidades insatisfechas, a los excesos cometidos por algunos miembros de la fuerza pública y al histórico abandono estatal en regiones como la nuestra.  Es hora de mirarnos sin odios ni protagonismos banales. Es hora de trabajar unidos por un país que reclama Justicia Social en todos los campos”, agregó Franky Eraso Cuaces.

 Reiteró su respaldo a las Centrales Obreras y al Movimiento Social, que hoy levanta su voz por una Colombia mejor.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias