Con jornadas de sensibilización ciudadana dirigidas a jóvenes y adultos las autoridades reducen la propagación del Covid-19 en el área urbana y rural de Pasto.
Las actividades lideradas por la administración cuentan con el apoyo del Comando de la Policía Metropolitana y tienen como fin garantizar la disciplina social, teniendo en cuenta que los fines de semana se incrementan los hechos de intolerancia generados por el consumo de bebidas embriagantes.
Fuentes oficiales aseguraron que los sectores más conflictivos están ubicados en las comunas Cinco, Seis y Diez, tras asegurar que entre sábados, domingos y festivos la Fuerza Pública suele atender entre 30 y 40 riñas.
Frente a esos hechos el veedor ciudadano Juan Ibáñez argumentó que en los barrios El Pilar y Santa Clara entre otros, predominan las riñas callejeras. De igual manera expuso que la mayoría de hechos están relacionados con fiestas clandestinas.
“Las peleas se registran con intensidad durante los fines de semana, teniendo en cuenta que entre viernes, sábado y domingo jóvenes y adultos se reúnen en sus casas, zonas verdes o escenarios deportivos a ingerir bebidas embriagantes y a promover las aglomeraciones”, dijo.
También sostuvo que aunque a lo largo de la emergencia sanitaria las autoridades fortalecieron las medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad ciudadana, predominan bandas delictivas que hacen de las suyas en los barrios y corregimientos del municipio de Pasto.
Destacó que a lo largo de la pandemia y del denominado paro nacional se incrementaron los robos callejeros en los que los peatones han sido despojados de billeteras, teléfonos celulares y otros elementos de valor.