En la capital de Nariño los ajedrecistas siguen con sus entrenamientos de manera virtual esperando la reapertura de los torneos a nivel local y nacional. Se espera que con la ayuda de la dirigencia local se pueda convocar a la base de jugadores, tanto en femenino como masculino, para cumplir con los procesos del presente año.
Es de recordar que los tableros en esta región se han mantenido en acción de manera virtual. La idea de los jugadores es mantener su nivel técnico y responder a las expectativas para lo que resta del año.
Uno de los últimos torneos que se cumplieron fue en el municipio de Túquerres, en donde se desarrolló el campeonato departamental abierto de ajedrez que contó con la participación de más de 70 deportistas del juego ciencia provenientes de los distintos sectores de la región.
Los organizadores señalaron que en esta ocasión se tuvo la presencia de exponentes de Tumaco, Pasto, Ipiales, Túquerres y Ecuador.
Destacan de igual manera la organización llevada a cabo por Wilson Eduardo Benítez Paz, presidente del Club de Ajedrez Colombia de Túquerres, quien afirmó que es un evento en el que también colaboraron en su puesta a punto directivos de Tumaco, del Club Colombia y la Liga Departamental de Ajedrez.
De igual manera expresaron que se vienen preparando utilizando las diversas herramientas tecnologías las diferentes escuelas y clubes de formación para de esta manera mantener a los deportistas preparados.