Las escuelas de formación deportiva en la disciplina del fútbol en la capital de Nariño vienen intensificando sus entrenamientos, acatando los protocolos de bioseguridad, con el objetivo de estar preparados para los torneos que se programen en los próximos meses.
Es así como las escuelas Deportivo Monumental y CEP Nariño organizaron un encuentro amistoso con el fin de mantener activos a los pequeños jugadores que hacen parte de estas instituciones y de esta manera estar listos para participar.
Uno de los eventos deportivos que están próximos a iniciarse es la Copa Heraldo Romero, torneo que arriba a los cinco años de iniciarse y que aglutina a estos grupos de deportistas en Pasto en donde se busca que ellos puedan demostrar su talento y que tengan la oportunidad de formar los seleccionados de la región en las competencias que programen tanto la liga local como la departamental.
Es la razón para que estas dos escuelas emprendieran esta serie de partidos preparatorios en donde se analiza la plantilla que tiene cada una de las escuelas y escoger a los deportistas que harán parte de los campeonatos, como la Copa Heraldo Romero, cuya apertura se tiene prevista para el 4 de junio próximo.
Por su parte los organizadores de esta actividad deportiva esperan contar con la participación de un gran número de escuelas de formación que funcionan en la capital de Nariño y por supuesto entre ellas estarán la Escuela de Formación Deportiva Monumental y CEP Nariño.
Siguen Procesos
De esta manera los futbolistas de las categorías menores continúan con sus procesos deportivos encaminados a mantenerse en forma y estar preparados para los torneos que se programen en los próximos meses, una vez sea superada tanto la emergencia sanitaria como social que vive el país.
Las escuelas de fútbol se vienen preparando en medio de las medidas sanitarias con el objetivo de continuar impulsando los proyectos deportivos, sobre todo en estas edades en las cuales se busca formar a los jóvenes deportistas tanto en el tema futbolístico como personal.
“Estamos seguros que con esta clase de competencias se tiene la posibilidad de que los nuevos talentos del fútbol local tengan la oportunidad de darse a conocer en el ambiente futbolístico local y puedan hacer parte algún día de algún cuadro profesional y dejar en alto el nombre del departamento”, añadieron los organizadores del certamen.