Al menos 32 viviendas destruidas dejan como saldo el aumento de la marejada en el océano Pacifico en la isla Mulatos, en Colombia, ahora están en proceso de reubicar las viviendas.
Pacífico.
El pasado viernes 01 de septiembre, las fuertes olas y la creciente de las aguas, causaron estragos en la isla Mulatos, zona rural del municipio de la Tola en Nariño.
Caos en la costa de Nariño: 300 viviendas inundadas por alto nivel de marea
Varias de las viviendas se vinieron abajo, cabe resaltar que estás casas son edificadas en madera, la mayoría.
Así mismo, la vereda Amárales, también se vio afectada por este fenómeno natural, que en parte está relacionado al cambio climático.
El Pacífico colombiano si es una ‘sala cuna’ de ballenas: se vio un ballenato amamantando
«Estos cambios meteorológicos para la Cuenca Pacífica han dejado sin vivienda a 15 familias en la vereda Mulatos y 17 más en la vereda Amárales, zonas donde las comunidades viven de la pesca y el turismo», señaló José Luis Rodríguez Sánchez, alcalde.
Hasta el momento, la Gobernación del Nariño y las autoridades del municipio de la Tola, realizan la verificación de los daños e iniciar una reubicación.
Por ahora son 32 casas las que necesitan del apoyo de la comunidad colombiana.
Y es que pese a que las autoridades han realizado aportes, aún falta material para las viviendas.
Todo tipo de material y herramientas de construcción que puedan donar, la comunidad de Mulatos y Amáreles se los agradecerá.
Si deseas enviar alguna ayuda, pueden contactarse con Fabio Estupiñán, residente de la zona; número de contacto, 321 8890 117.
Le puede interesar: Atacaron a «elefante marino en Nariño», sería uno de los que ya había sido visto en el Pacífico colombiano