“Si bien es cierto las manifestaciones son importantes para que la comunidad exponga sus inconformidades es oportuno que en este tercer pico de la pandemia provocada por el Covid-19 no deje a un lado las medidas de bioseguridad”, dijo el dirigente comunitario del sur de la ciudad de Pasto Antonio Erazo.
Además indicó que en esta nueva fase es necesario que las autoridades fortalezcan las medidas de seguridad para debilitar a las bandas delictivas que en el corregimiento de Catambuco se dedican a alterar la tranquilidad ciudadana.
Para recuperar la convivencia destacó una serie de estrategias que incluyen patrullajes, con los cuales efectivos de la Policía reducirán el accionar de la delincuencia. “Las medidas incluyen retenes móviles, patrullajes, la revisión de antecedentes judiciales y requisas para evitar el porte de armas”, expresó.
Además dijo que dicha ofensiva ayuda a debilitar a aquellas organizaciones antisociales que en los barrios y veredas se dedican al expendio de sustancias sicoactivas.