miércoles, junio 12, 2024

Soldado fue asesinado cuando visitaba a sus padres

Otras noticias

.fb-comments,.fb-comments span,.fb-comments span iframe[style]{min-width:100%!important;width:100%!important}

Tristeza e indignación ha generado en la ciudad de Montería el asesinato del soldado profesional del Ejército, José Luis Galván Doria, quien fue sorprendido por varios sujetos armados.

El soldado Galván no se encontraba en servicio, por el contrario disfrutaba de su descanso y había ido a visitar a sus padres en una zona rural de la capital de Córdoba.

En horas de la noche del lunes festivo, el soldado estaba fuera de la vivienda de sus padres, cuando fue abordado por cuatro sujetos armados que le dispararon sin mediar palabras en al menos 15 oportunidades.

De acuerdo con versiones dadas por testigos, después de disparar los sicarios se dieron a la huida mientras que el hombre herido alcanzó a ser auxiliado y trasladado a un centro médico donde murió debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades indicaron que por el momento se desconocen los móviles de este homicidio y si tiene que ver con su actividad como soldado del Ejército, no obstante, en el lugar donde fue asesinado hace presencia la banda criminal Clan del Golfo.

El soldado Galván era hijo del exboxeador Álvaro ‘el Perro’ Galván.

Cifras de homicidios en Montería

Aunque este homicidio enluta a Montería, la ciudad experimenta una reducción significativa en el número de homicidios. Según las estadísticas oficiales, desde el 1 de enero hasta 28 de febrero de 2023, se han registrado 9 homicidios, 16 menos que en 2022, lo que significa una disminución del 64%. 

Además Montería se ubica en el puesto 17 de las 32 capitales del país con una tasa de homicidio de 18,3%, lo que está por debajo de la tasa media nacional del 21,2%.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Camilo Andrés Jaimes Osorio

Recientes

Más noticias