sábado, julio 13, 2024

Rodolfo Hernández apeló condena en su contra por caso ‘Vitalogic’

Otras noticias

Rodolfo Hernández aseguró que hará uso de todos los recursos a su disposición para demostrar su inocencia.

Hasta el Palacio de Justicia de Bucaramanga llegó el excandidato presidencial Rodolfo Hernández, quien interpuso un recurso de reposición ante la última sentencia en su contra por celebración indebida de contratos por el caso de desechos conocido como ‘Vitalogic’, en el que se le condenó a 64 meses de prisión domiciliaria, además de una inhabilidad y una multa económica cercana a los $80 millones de pesos.

Acompañado por su grupo de abogados ingresó a las instalaciones donde después de varios minutos salió y habló sobre su proceso de apelación. “Todo está cargo del abogado, todas las inconsistencias que me pusieron en la acusación las estamos desvirtuando una a una, no hay ninguna que se sostenga por su incoherencia”, sostuvo.

Sobre su presencia en público, el exmandatario advirtió que su condena apenas ha sido en primera instancia, “pues mire, aquí estoy andando por la calle, falta (la decisión) del Tribunal Superior”, señaló.

El excandidato presidencial aseguró que llegará a las últimas instancias, de ser necesario hasta la casación ante la Corte Suprema de Justicia, para demostrar su inocencia.

“No me robé un peso en la Alcaldía, ni me lo he robado, ni me lo robaré y todo lo que me gané se lo entregué a la gente más pobre que se había educado en los colegios primaria y secundaria municipal”, dijo.

El ingeniero también se refirió sobre las declaraciones del presidente Petro ante su condena, precisó que: “Simplemente hay que dejar que la justicia y el Tribunal Superior defina las situación de nuestra solicitud de que soy inocente”, expresó.

Por último, Hernández habló sobre su estado de salud y la recuperación que ha tenido, mencionó que deberá someterse a una cirugía más.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Edna Catalina Porras Pico

Recientes

Más noticias